SANS SERIF GROTESCAS, GEOMÉTRICAS Y HUMANÍSTICAS

SANS SERIF: Grotescas, geométricas y humanísticas.Estas fueron tomadas por las vanguardias del siglo XX, en las que plasmaron el corazón de la época.

GROTESCAS:
Se les denomina “grotesque” en Europa y “Gothic” en América. Etas son las primeras derivadas
de un tipo egipcia, pero con la diferencia de la eliminación de los remates.




También llamadas san serif, lo que quiere decir que los bastones no representan ningún remate, en España son llamadas palo seco.

Dentro de la familia de las Grotescas existe una variedad muy amplia en las cuales se encuentran: en redonda, cursiva, ancha, estrecha, fina, seminegra, supernegra, etc.

El primer tipo de esta familia aparece en el año 1816, pero no fue conocid en esta fecha, sino que a más adelante, por el año 1925 en el cual fue difundida, cuando apareció la “futura”, del grabador Paul Renner, la cual inspiró a la existencia de la mayoría de las grotescas existentes.

Dentro de las más representativas dentro de este grupo se encuentran la Futura Hass o Helvética o Akzident, Univers y Franklin Gothic.

GEOMÉTRICAS O PALO SECO

Éstas son normalmente monolíneas.
Las mayusculas son el retorno de Antigua formas griegas y
fenicias.
Dentro de ésta familia se destaca la Futura de Paul Renner, 1927, la Eurostile o la Industria.













HUMANÍSTICAS

Es un tipo de sans serif, está basada en las proporciones de las romanas.
En dondelas mayúsculas inscripcionales y el diseño de la caja baja de las Romanas de los siglos XV y XVI, las cuales no son monolíneas, son unaverción de la Romana pero sin serif.


No hay comentarios: